InicioGENERALESParticipa Brenda Mendoza en asamblea de Red de Ciudades Deporte

Participa Brenda Mendoza en asamblea de Red de Ciudades Deporte

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.– Establecer bases sólidas en la reglamentación de nuestros gobiernos locales y crear mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de los recursos públicos; son algunos de los temas expuestos por la regidora Brenda Mendoza Kawanishi durante su participación en la asamblea de la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina.

La red es una organización internacional auspiciada por UNESCO en la que participan más de 11 países en el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gobernanza para incentivar el desarrollo deportivo en el continente.

Mendoza Kawanishi destacó la importancia de participar en este tipo de encuentros internacionales en el que se exponen proyectos, ideas y estrategias para fortalecer el deporte y la cultura física en la región.

Comentó que como presidenta de la Comisión de Deportes del XXV Ayuntamiento de Ensenada es importante trabajar en la reglamentación de los gobiernos locales para que el deporte y su promoción sean independientes a los vaivenes políticos y que los recursos públicos que provienen de la sociedad, sean ejecutados con responsabilidad y transparencia mediante mecanismos de rendición de cuentas.

Agregó que el deporte es un factor importante para el desarrollo sostenible de las ciudades y gobiernos locales que ayuda a promover el uso del espacio público, tener sociedades más saludables y además, de ser una herramienta para la prevención de la violencia y el uso de sustancias ilícitas para la salud.

La regidora representante del Partido Encuentro Solidario (PES) de Baja California comentó que el siguiente paso sería incorporar a nuestro municipio en la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo para América Latina esperando la venia de la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, para formar parte de esta red y poder así, fortalecer políticas públicas, el intercambio y cooperación internacional para posicionar y planificas líneas de acción que fomenten la actividad física y el deporte en nuestra ciudad.

Latest articles

Cetys da la bienvenida a generación de MBA Triple Grado

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global que lo posiciona como un programa único en...

Suman 557 viviendas entregadas sin costo a familias tijuanenses

Por Redacción Tijuana.- Cumpliendo un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  20...

Sentencian a 20 años a sujeto por violación equiparada

Por Redacción Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una condena de 20 años...

Reparan ruptura de acueducto en Maneadero

Por Redacción Ensenada.-  Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó...

More like this

Cetys da la bienvenida a generación de MBA Triple Grado

Por Redacción Ensenada.- Con una visión global que lo posiciona como un programa único en...

Suman 557 viviendas entregadas sin costo a familias tijuanenses

Por Redacción Tijuana.- Cumpliendo un compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  20...

Sentencian a 20 años a sujeto por violación equiparada

Por Redacción Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una condena de 20 años...