script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participa Castañeda Custodio en limpieza de La Lagunita

Por Colaboración

HC4P1287Ensenada.- Thelma Castañeda Custodio, candidata a Diputada por el Distrito XIV, participó en una jornada de limpieza promovida por el grupo ambientalista Haciendo lo Necesario con el apoyo de la coalición política.

La aspirante junto con su equipo de campaña tomó palas y otras herramientas para  retirar de la arena de las dunas que se encuentran entre el embalse y el mar, desperdicios contaminantes, residuos de plástico o de vidrio, maderas, entre otras cosas, en una zona que fue previamente delimitada con banderas.

En total, la cincuentena de voluntarios, incluidos activistas ambientales y las personas que acompañan a los candidatos de la Alianza por Baja California en su campaña electoral, palearon y cernieron arena, retiraron los materiales contaminantes y basuras en unas bolsas, y los trozos de vidrio y plástico en otras .

Castañeda Custodio, quien fue directora de Protección al Ambiente de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, manifestó que hace falta promover una cultura de conservación ambiental y de rescate del medio ambiente, lo que promoverá a través de legislaciones adecuadas cuando se encuentre en el Congreso del Estado.

La aspirante a diputada consideró que es posible armonizar el desarrollo sustentable con la preservación del medio ambiente si se tomen en cuenta todos los aspectos de los proyectos desde una perspectiva integral y considerando las opiniones de unos y la necesidad de generar empleo y crecimiento de otros.

“Hay muchos ejemplos en el país en las que ambos aspectos se complementan, incluso hacen sinergia y se obtienen mejores resultados tanto para unos como para otros, lo que redunda en beneficio de las comunidades”, dijo.




CLOSE
CLOSE