Por Redacción
Ensenada.– En una reunión con los socios del Club de Leones Ensenada Todos Santos, el candidato del PAN a la alcaldía Iván Nolasco Cruz se comprometió a reincorporar la participación ciudadana en las decisiones de gbierno, luego de que las administraciones actuales, disminuyeron de un 90 a un 2% la voz y el voto de los ciudadanos en la toma de decisiones.
«Nuestra propuesta es crear una mesa interdisciplinaria con las mismas, donde estén representados todos los grupos, y sean tomados en cuenta en las decisiones de nuestro municipio. En esta misma mesa, se va a fomentar la interrelación entre las diferentes asociaciones civiles de Ensenada, y trabajar en conjunto y con el Gobierno para ¨echarnos la mano», señaló.
Indicó, que se fortalecerá al ciudadano, ¡Sí se puede! porque las asociaciones y los grupos intermedios tendrán un lugar con voz y voto en el Consejo de Administración y la Mesa de Eficiencia para que sean partícipes en las obras y proyectos que se van a realizar.
Nolasco Cruz recordó, cuando fue presidente de la Cámara de Restauranteros (CANIRAC), se tenía un lugar en las decisiones de Gobierno, particularmente en PROTURISMO, pero con la llegada de MORENA, se reformaron leyes y reglamentos y esa participación ciudadana ya no existe, ahora son los gobernantes, que, dando la espalda al pueblo, hacen y deshacen con los presupuestos.
En este sentido, destacó que, como presidente municipal, trabajará desde el primer día de Gobierno, en el rescate del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), que hoy tristemente se encuentra debilitado.