script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan alumnos en etapa estatal de interpretación del Himno Nacional

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- En la etapa estatal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional, participaron tres escuelas primarias ganadoras del concurso municipal que fueron evaluadas por un jurado itinerante, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

 Indicó que el concurso tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos el Himno Nacional y de acuerdo a la convocatoria, los alumnos pasaron por las etapas de zona, municipal y finalmente la estatal donde participan en las categorías A y B.

 La funcionaria añadió que los aspectos a calificar fueron: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, con alumnos de los cinco  municipios.

 “Este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa con alto valor cívico, que enaltece el sentimiento de identidad, ya que el Himno Nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica”, dijo.

 Las escuelas primarias que participaron fueron: en la categoría A: el Colegio Inglés Británico de Ensenada, y en la categoría B: el Colegio México de Ensenada y la primaria Bilingüe Benemérito de Las Américas.

 

 




CLOSE
CLOSE