script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan candidatos a Diputados Federales en panel de Cetys Universidad

Por Nelly Alfaro

Panel_CETYS2Ensenada.- Para acercar a la comunidad estudiantil a las diferentes propuestas, plataformas políticas y programas de trabajo de los candidatos  a diputados por el 03 Distrito,  Cetys  Universidad, organizó un panel.

Los candidatos que participaron fueron: del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Alfaro García, por o Acción Nacional, Wenceslao Martínez Santos;  Partido Humanista, Marco Antonio Díaz Durazo; del Partido Encuentro Social, Jaime Zepeda Avalos; del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Teodoro Araiza Castaños; del Partido de la Revolución Democrática, Reyna Pérez Aldaco y del Partido Nueva Alianza, Juan Herrera Martínez.

 

Cada uno de los  candidatos contó con un tiempo de participación de 10 minutos por partido, en los cuales expusieron sus propuestas generales de campaña y abordaron los temas de seguridad, salud y desarrollo económico, entre otros.

 

Al finalizar tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas en la que los estudiantes y académicos dirigieron preguntas específicas a los candidatos en materia de educación.

 

El Director del Campus, Carlos H. García, mencionó que la misión de Cetys Universidad, se dio a la tarea de  contribuir a la formación de personas con la capacidad intelectual y moral necesarias para participar de forma importante en el mejoramiento económico y social del país.

 

“Por ello y para que nuestra comunidad este informada,  es importante tener este tipo de ejercicio político-democrático donde los aspirantes a ser nuestros representantes en el cuerpo legislativo federal buscan verse favorecidos con el voto de los ciudadanos”, dijo.

 

Finalmente, agregó, que ante los retos sociales del México actual y la pérdida de confianza en los  políticos vemos necesario abrir espacios de diálogo y propuesta para buscar caminos de armonía y solución a los problemas sociales entre todos los actores, políticos y ciudadanos.

 




CLOSE
CLOSE