script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan estudiantes y docentes de 19 países en encuentro virtual de Cetys

Por Colaboración

Ensenada.- Después de tres semanas de actividades académicas, los estudiantes y docentes provenientes de 19 países del mundo concluyeron de manera exitosa su participación en el Programa Internacional de Verano (ISP) 2021 de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, llevado a cabo por segunda ocasión en modalidad virtual.

En la edición 2021 del ISP participaron 291 estudiantes; 162 de ellos extranjeros originarios de Italia, Países Bajos, Malasia, India, Polonia, República Checa, Grecia, Colombia, Emiratos Árabes, Armenia, Georgia, Perú, Argentina, España, Reino Unido, Austria, Estados Unidos, Chile y México; 129 estudiantes de CETYS de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada; así como 11 maestros provenientes de Estados Unidos, Grecia, India, República Checa, Malasia, Polonia, Malasia, Italia, Colombia, Emiratos Árabes y México.

El cierre de actividades fue a través de una ceremonia virtual, en la cual participó el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Asuntos Internacionales del Sistema CETYS Universidad, quien destacó la importancia de que este evento, insignia de la internacionalización en CETYS, se haya llevado a cabo de manera exitosa desde el año 2013.

“Quisiera destacar que en el contexto que estamos viviendo, las relaciones y contactos que realizamos son más relevantes, esperamos que todos los estudiantes participantes tomen y aprovechen la oportunidad que el ISP les ofrece, que desarrollen esas conexiones y amistades estratégicas porque eso les brindará excelentes oportunidades globales en los próximos años”, enfatizó el Dr. Venezia.

El ISP 2021, como todos los años desde el 2013, ofrece a los estudiantes participantes la oportunidad de desarrollar una perspectiva global al interactuar, en este caso de manera digital, con compañeros de clase y maestros internacionales, abordar problemáticas o situaciones desde diferentes perspectivas, ampliar su red de contactos e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en otros países.

Para Anna Opalka, de University of Applied Sciences y encargada de impartir el curso Mercadotecnia Internacional durante el ISP, esta experiencia ha sido muy gratificante. “Es un privilegio compartir nuestro conocimiento con los estudiantes internacionales, estos programas enriquecen  mucho su formación, desde la internacionalización, la pluralidad, el lenguaje y cultura, herramientas muy poderosas para su formación”, destacó Opalka.

Para Lumbini Vipul Lodaya, estudiante de Fravashi Academy Nashik en India, el curso fue excelente, completo, formativo y muy bien realizado. “Sin duda este programa nos beneficia a todos los participantes porque nos brinda la oportunidad de adquirir conocimiento, habilidades y experiencias que nos aportan a nuestras carreras profesionales y a nuestra vida en general”.

Alan Tovar, estudiante de Ingeniería del Campus Internacional Ensenada destacó que participar en este ISP fue muy interesante y de mucho aprendizaje. “Compartir con estudiantes de diferentes países hace esta experiencia mucho más enriquecedora debido a los diferentes puntos de vista, ideas y opiniones que proporcionan los alumnos. Agradezco mucho a la profesora Dra. Mariella Remund por su valiosa enseñanza en este curso, valoro su dedicación y pasión por lo que hace”.

Por parte de CETYS, en la ceremonia participaron el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Asuntos Internacionales del Sistema; la Dra. Diana Woolfolk, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema; los Directores Académicos de los Campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, Mtra. Lucía Beltrán, Dra. María del Carmen Echeverría, y el Mtro. Heberto Peterson, respectivamente; así como los Directores de los Colegios de Administración y Negocios y Ciencias Sociales y Humanidades.




CLOSE
CLOSE