script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan jóvenes en encuesta “#YOOPINO”

Por Nelly Alfaro

la foto 1 (5)Ensenada.- Con la participación de jóvenes de asociaciones civiles y  diversos planteles educativos de nivel medio y medio superior, se llevó  a cabo la quinta  consulta “#YOOPINO”, en la que expusieron ideas que derivarán en la creación de políticas púbicas.

El Director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel Rudecindo García Fonseca, refirió que  la consulta juvenil se ha realizado en los demás Municipios, quedando pendiente el de Ensenada, por lo que en ésta ocasión se convocó a los jóvenes a ser partícipes.

Indicó que a través de las opiniones expresadas por los jóvenes, se realizarán acciones a favor de ellos en temas específicos, como la salud, el empleo, la seguridad y la educación.

García Fonseca, destacó que los jóvenes enfrentan diferentes problemáticas en cada Municipio, sin embargo, coinciden en buscar una mejoría para su entorno.

“Los jóvenes de Ensenada expresarán en qué áreas requieren  más apoyo, dependiendo de ello,  se coordinarán esfuerzos con dependencias municipales para aplicar sus propuestas en políticas públicas”, dijo.

Por su parte,  el Secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, comentó que el foro es una forma de expresar y dar soluciones a las problemáticas en los temas que  aquejan a la ciudadanía en la actualidad.

Exhortó a los jóvenes a que sigan contribuyendo en las actividades de opinión que se realicen en los tres niveles de gobierno para aportar al desarrollo de nuestra ciudad y sobre todo, de nuestro país.

Finalmente, que durante los trabajos desarrollados en la quinta etapa de la consulta participaron 80 jóvenes.

 

 




CLOSE
CLOSE