Participan más de 50 cuentos sobre Ensenada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con una participación arriba de los 50 textos, cerró la convocatoria para el primer Concurso de Cuento sobre Ensenada “Heberto Peterson Legrand”, organizado en conjunto por la Asociación de Periodistas de Ensenada, el Seminario de Historia de Baja California, la Asociación Civil Pluma Joven y el Regidor Independiente Cristian Vázquez González.

“La Ciudad de los Baches”, “Ensenada Va Primero”, “Don Barredora”, Nueva Ruta del Vino” y “Una Historia Estudiantil”, son algunos de los nombres de los cuentos participantes, que serán calificados por un destacado jurado que, posterior a la premiación, será anunciado. Los criterios a evaluar serán “el más ensenadense, “mejor composición literaria” y “originalidad”.

Las categorías participantes fueron de 12 a 18 años, de 19 a 24 y abierta a la comunidad en general, esta última con mayor número de escritores. Los organizadores comentaron que cada una de éstas será premiada de acuerdo a los tres criterios; es decir, no habrá primero, segundo y tercer lugar.

Los premios, que saldrán de parte de la donación del sueldo del Regidor Independiente Cristian Vázquez y que conforman una bolsa de más de 40 mil pesos, consistirán en aparatos electrónicos de comunicación para los jóvenes, y en efectivo para la categoría abierta.

“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta tan satisfactoria de la gente. Salvo uno o dos casos, todos los cuentos fueron hechos por escritores amateur que nunca han publicado nada. Así que muy pronto tendremos una publicación que reunirá nuevos talentos describiendo nuestro hermoso municipio. Algo inédito que nos enorgullece impulsar”, añadieron los organizadores.

Informaron por último que el anuncio de los ganadores se realizará a mediados de junio, individualmente y a través de las redes sociales, y que a finales de ese mes se realizará el evento de premiación.