Partidos políticos tienen que reestructurarse

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con los resultados de las pasadas elecciones a presidente de la república, se demostró que los partidos políticos tienen que reestructurarse y pone en riesgo el sistema de partidos, declaró la ex diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de su gestión como congresista, mencionó que ahora se debe de replantear el sistema de partidos políticos en el país después del 1 de julio, con el gane casi absoluto de MORENA.

“Para qué un sistema de partidos donde la mayoría de las decisiones se pueden poner a consulta; para qué se necesitarán si el ciudadano tiene la fuerza y son temas que se deben de meter a la reflexión y yo creo que no ha habido registro entrando a un guerra en el año entrante. No es por ahí el camino”, cuestionó.

Talavera Hernández, ponderó que deben de considerarse las causas de la gente, dejando incluso, de  lado el Instituto Nacional Electoral que ante la demanda de la población quedó evidenciado que no se necesitan los partidos políticos.

Por otro lado, mencionó que en los tres años gestionó 90 millones de pesos adicionales al presupuesto estatal y municipal y lamentó confirmar que 30 millones que fueron gestionados durante la administración del ex alcalde Gilberto Hirata Chico, desaparecieron, fueron mal utilizados, desviados o robados, lo que será determinado por la autoridad competente luego de haber presentado una demanda penal en su contra, junto con funcionarios de su administración.

Los Derechos de la Ciudad

En adelante, detalló, continuará abanderando las causas ciudadanas a través de una plataforma denominada “Los Derechos de la Ciudad” que dijo, le darán voz a las demandas más sentidas para hacerlas muy visibles y lograr el entendimiento con los tres niveles de gobierno.

“Las necesidades de la gente no tienen colores ni partidos políticos, y en el escenario ciudadano hay mucho trabajo que hacer, tenemos que socializar de manera ordenada y sectorizada las grandes demandas sociales, proponer soluciones que seguramente involucrarán a los tres niveles de gobierno y tenemos que lograr resultados”, comentó.

Los Derechos de la Ciudad, agregó, serán una herramienta de gestión, que abrirá un nuevo espacio para el debate, la investigación, el encuentro de ideas y la generación bien orientada de soluciones en donde habrá gran participación ciudadana en busca de la colaboración interinstitucional.