Patrones podrán agilizar trámites a través de “Buzón IMSS”

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  A través del “Buzón IMSS” se agilizarán los trámites patronales ante el IMSS y con el que se notificarán y se darán avisos de interés, dio a conocer la subdelegada del IMSS en Ensenada, Rubi Nayelli Rivera Durán.

Comentó, que ante la pandemia que prevalece,  fue necesario este medio de comunicación se evitarán traslado y filas, además de optimizar los trámites que deban realizar los patrones, aunque no es precisamente de manera obligatoria.

“Nos falta que la gente conozca más,  ante el porcentaje de personas que deban realizar los trámites y que se eviten con ello un posible contagio”, dijo.

La subdelegada, explicó que los patrones podrán acceder al sitio del instituto, para iniciar los trámites y una vez que se autentiquen, deberán registrar un correo electrónico donde le llegarán notificaciones de los avisos.

“Una vez que soliciten el alza les llegará una liga para confirmación de alta en el buzón e inmediatamente podrán hacer uso de la herramienta. Los patrones solo podrán subir información de 9:00 a 18:00 horas tiempo de la CDMX”, detalló.

Finalmente, mencionó que será para trámites como consulta de propuestas de cedulas de aportaciones, notificaciones electrónicas de documentos digitales, así como descargar los calendarios de cumplimientos y obligaciones.