PDH y SSPM sin resolver problema

Por Nelly Alfaro

Sub  Procurador de Derechos Humanos Arturo Contreras Ruíz

Sub Procurador de Derechos Humanos Arturo Contreras Ruíz

Ensenada.- A través de un comunicado, el Sub  Procurador de Derechos Humanos Arturo Contreras Ruíz, refutó lo declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Florencio Cuevas Salgado, quien aseguró que no hay corrupción al interior de la corporación.

En días pasados, Contreras Ruíz afirmó que en la paramunicipal existían documentados 61 quejas en contra de oficiales y que a diario cometían un robo o extorsión, lo que Cuevas Salgado desmintió y calificó como deshonesto su proceder.

Por su parte, el sub procurador de Derechos Humanos en Ensenada lamentó el “tono ofensivo” del General  y lo invito a un debate público para exponer ante los medios de comunicación y la comunidad,  las quejas recibidas en contra de la policía.

Informó que en el primer trimestre de este año, las quejas recibidas en contra de la SSPM son 40 en total, 11 en contra de la Policía Estatal Preventiva; 8 en contra de integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 2 en contra de personal de Secretaria de la Defensa Nacional.

“En este tenor es importante reiterar que en la PDH no mentimos, ni pretendemos polarizar o debatir con la autoridad municipal, pero la policía municipal continúa adelante en cantidad de quejas recibidas. Nuestro compromiso es con la transparencia y el servicio a los ciudadanos que se sienten agraviados en sus derechos”, comentó.

Contreras Ruíz, agregó que no debe existir impunidad y debe aplicarse una política de cero tolerancia en contra de malos elementos y servidores públicos.