Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para septiembre de este año visitará Andrés Manuel López Obrador Baja California, a quien se le planteará la importancia de que Ensenada sea incluida dentro del proyecto de Zona Libre para la franja fronteriza, enfatizaron representantes del partido Morena en el puerto.
Anunciaron, que se tomó la determinación considerando la franja fronteriza que tiene México, ya que a diferencia de otras entidades federativas, Baja California tiene características diferentes, al ser una península alejada del centro del país y de cuyas ciudades principales tienen una relación directa con Estados Unidos.
“Debe considerarse que las particularidades de esta entidad federativa no es igual que la de otras que si tienen relación directa con otros Estados y que están integrados a la economía nacional”, destacaron.
Los representantes de Morena, insistieron que corresponde a los representantes de Morena que vayan a estar en el Congreso de la Unión, defender el tema y plantear el análisis para que la Zona Libre se extienda no solo a Baja California, sino incluso como una opción se pueda considerar hasta toda la península.