script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pedirán constructores que Ensenada sea parte de franja fronteriza

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que Ensenada forme parte de la franja fronteriza y se incluya en las acciones que emprenderá el próximo gobierno federal, será una de las peticiones que hagan empresarios del ramo de la construcción, aglutinados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) de Baja California,  durante su Reunión Regional Noroeste 2018.

El presidente del organismo, César Ramos García, declaró, que se pedirá el respaldo de su presidente nacional,  Eduardo Ramírez Leal para impulsar la creación del “IVA Fronterizo”, tema que  ya fue platicado con los presidentes de los demás organismos del estado.

En esta ocasión acudirán también los presidentes de la zona Noroeste, la cual comprende Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, y se pedirá que Ensenada sea incluido dentro de dicho beneficio.

“Es un tema trascendental para la vida económica del puerto, por ello urge que seamos incluidos, porque de lo contrario las obras se volverán más caras en comparación con Tijuana, Tecate y Mexicali, además que se convulsionará la obra privada al volverse caro invertir en esta región”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE