script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pedirán renuncia de titulares de corporaciones policiacas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que presenten su  renuncia los titulares de las corporaciones policiacas de no haber resultados en un corto plazo y disminuyan los índices de delitos, fue el llamado que hizo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla.

Indicó que se ha estado elaborando una estrategia integral para la seguridad, la cual se ha presentado también a representantes de la iniciativa privada para que sea considerada y avalada.

Hernández Niebla, comentó que hasta el momento no ha habido voluntad por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y de los alcalde de los cinco municipios, de lo contrario, ya habría resultados en contra de la inseguridad.

“Los niveles de delincuencia han incrementado, el nivel de homicidios que trae la ciudad está muy por arriba de aquellos años; nos dicen que hay coordinación, pero si la hubiera, se estarían dando los resultados”, recalcó.

Por otra parte, el presidente del CCSP en Ensenada, Faisal Díaz Nassif, reiteró que se ha pedido a las autoridades municipales que se presente un plan integral de seguridad, sin embargo,  no ha habido respuesta.

Asimismo, comentó que se requieren más elementos policiacos y que se transparente la asignación de los recursos de Fortaseg.

 




CLOSE
CLOSE