Pedirán transportistas investigar recursos de Plan Maestro de Vialidades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al no darse la ejecución del Plan Maestro de Vialidades, la  Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime),  presentará ante sindicatura municipal una inconformidad para la investigación de estos recursos aprobados por el Congreso Estatal.

El presidente del organismo,  Armando Gutiérrez Guerra informó que no han sido notificados sobre el destino de los 2.5 millones de pesos que debían ser ejercidos para este plan, además que siguen padeciendo las malas condiciones de la ciudad afectando las unidades de transporte público.

“En el pago de las concesiones quedaron etiquetados y hemos estado pugnando por esto desde hace años y no se ha concretado nada; queremos que sea sindicatura la que investigue y quedó en el acuerdo de cabildo que ese dinero iría al plan de vialidades”, dijo.

Gutiérrez Guerra, agregó, que a pesar de que se había hecho un compromiso con el ayuntamiento de Ensenada luego de haber incrementado la tarifa del transporte público, por parte de este no se ha cumplido.

“Esto está colapsado porque las vialidades están en pésimas condiciones, con desgaste fuerte en las unidades y no hay calles donde se pueda transitar  y urge un plan maestro e inversión del ayuntamiento porque la situación económica del transporte es crítica”, dijo.

Finalmente, comentó que se ha invertido dinero de sus propios recursos para la reparación momentánea de algunas avenidas dañadas, por donde pasan las principales rutas, sin embargo, no cuentan con el material duradero.