script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pérdidas de miles de dólares dejan los vientos de Santa Ana a campesinos

Por Nelly Alfaro

DSC01394Ensenada.- Fuertes pérdidas económicas, valuadas en miles de dólares dejaron los viento de Santa Ana el día de ayer en el poblado de Maneadero, reportaron productores y campesinos.

El Comisionado Ejidal de la delegación, Raymundo Carrillo Huera, comentó que se sufrieron los embates de las fuertes ráfagas de viento, destrozando túneles completos de invernaderos.

Tuvieron que detener la producción, agregó, pues el producto que tenían sembrado tuvo afectaciones, y se estima que la pérdida calculada en este momento supera los miles de dólares.

Carrillo Huerta, instó a las autoridades estatales y federales a apoyar a los campesinos y productores que se vieron afectados por los vientos, y que al día de hoy continúan, aunque con menos intensidad.

Enfatizó en que se perdieron hasta en un 80 y 90% en los invernaderos; hubo destrozos en los techos de plástico, las paredes hechas del mismo material plástico, y los vientos y el calor quemaron las plantas que están sembradas en su interior, como el pepinillo.

El representante ejidal, refirió que cada  techo de un invernadero tiene un costo en el mercado agrícola superior a los mil 200 dólares, sin mano de obra, lo que revela que en este momento el campo de Maneadero ya presenta pérdidas por varios miles de dólares a consecuencia del fenómeno natural.

 

 




CLOSE
CLOSE