Perjuicio a democracia decisión del poder legislativo: IeeBC

Por Redacción

Mexicali.-  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) califica como preocupante la decisión de la Legislatura Estatal de modificar el periodo de gobierno del próximo gobernador, afirmó el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza.

El Consejero Presidente emitió esta postura tras la aprobación del Congreso del Estado de extender la duración de la próxima gubernatura de 2 a 5 años, llevada a cabo el lunes 8 de julio del presente.

Ramos Mendoza comentó que el IEEBC, como órgano administrativo, se ha caracterizado por ser un ente respetuoso de la Ley y de las Instituciones, pero que este tipo de decisiones vulneran y trastocan la democracia bajacaliforniana.

Recordó que el Consejo General Electoral emitió una convocatoria a elecciones el pasado 28 de diciembre de 2018, de acuerdo al marco normativo vigente en dicha fecha.

En ese contexto fue como se desarrolló el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, con el IEEBC organizando una elección en la que el próximo Gobernador del Estado estaría en el cargo por un periodo de 2 años.

Señaló que serán los órganos jurisdiccionales quienes, en su caso, resolverán y determinarán de manera definitiva el periodo de gobierno en mención.