script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Permanecerán mañanas y noches frías

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-Para los próximos días en Ensenada se esperan mañanas y noches frías con temperaturas mínimas de 12 grados Celsius, se dio a conocer a través de la  Coordinación Municipal de Protección Civil.

Se informó que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de la Canagua, se esperan días con temperaturas máximas de hasta 23 grados centígrados.

Para hoy  sábado se espera cielo medio nublado, mientras que de domingo a martes cielos soleados sin pronóstico de precipitaciones pluviales para la región.

Por su parte, el Departamento de Servicios Médicos Municipal exhorta a la población a tomar medidas preventivas por los cambios bruscos de temperatura que se están presentando en Ensenada.

Es importante que la población mantenga una alimentación sana, aumente la ingesta de líquidos, incluya la ingesta de frutas ricas en vitamina C  como naranja, guayaba, lima, limón y toronja.

Asimismo se hace un llamado a evitar cambios bruscos de temperatura,  ya que se suele utilizar tanto el aire acondicionado para frío como para calor, además de tener una ventilación adecuada y  el uso del cubrebocas porque hay que seguir cuidándose por que el COVID-19 sigue activo.

También es indispensable que las personas no se automediquen, se laven las manos constantemente y en caso de  toser o estornudar, deben taparse con el ángulo del codo.

Finalmente, se invita a visitar a su médico en caso de sufrir algún síntoma derivado del cambio de temperatura ya que éste dará las indicaciones adecuadas.




CLOSE
CLOSE