Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que se han hecho diversas acciones para mejorar el malecón de Playa Hermosa, sigue el problema de roedores, por lo que se fumigará la zona y se implementarán trabajos de limpieza.
El alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, aseguró que desde que se inició con la recuperación del área recreativa y turística se han efectuado labores de limpieza y lavado para eliminar olores fétidos en las superficies de la rampa de la explanada de Playa Hermosa y en el área donde se encuentran los aparatos de ejercicio.
“Permanentemente se realiza barrido mecánico y manual de las vías aledañas a esta playa, así como la restauración de muretes que habían sido vandalizados”, dijo.
Asimismo, comentó que se lleva a cabo la recolección de basura diariamente, así como barrido de banquetas, señalización horizontal, tanto en cruces peatonales, como superficie de rodamiento.
También se hizo el repintado de la ciclovía, restauración de rejillas pluviales y arreglo de luminarias, para dar una mejor imagen; a la par de esto, se han retirado a personas que pernoctaban en los alrededores y que cometían faltas al Bando de Gobierno.
“Se evalúan a las personas que están en situación de calle con el programa que lleva a cabo el DIF Municipal y se han apoyado”, mencionó.
Finalmente, comentó que se trabajará en el parador turístico conocido como “El mosquito” para hacer mejoras en la zona.