script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Persiste temporada de incendios forestales en la localidad

Por Nelly Alfaro

11650700_1111566972190987_59696908_nEnsenada.- A un par de meses de que se registrara el incendio forestal en la Sierra de San Pedro Mártir, persiste la probabilidad de que se repita, declaró el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Sergio Avitia Nalda.

Por ello, dijo, se emprenderán acciones para las siguientes convocatorias y acceder a los recursos federales con lo que se apoyará a los dueños de los terrenos de las zonas afectadas y dar inicio con el programa de reforestación.

Explicó,  que  se tienen que hacer los planes para que sean presentados y poder hacer frente a los incendios; se van a proponer obras de suelo para captar agua en temporada de lluvia, así como la creación de bordos y contrarrestar los efectos de los incendios.

“Son 13 lugares los que se han ubicado  en San Pedro mártir y 6  más en Sierra de Juárez y en coordinación con la Sagarpa se ubicarán los “reservorios”; se  tienen los dictámenes técnicos para poder asignar los recursos para el combate a incendios”, refirió.

Finalmente, el representante de la Conafor en el Estado, dijo que se han registrado a la fecha  71 incendios;  en este mismo periodo,  año pasado se habían registrado 79, sin embargo, la superficie dañada se ha superado con 14 mil hectáreas.

 




CLOSE
CLOSE