script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Personas en situación de calle olvidadas durante pandemia; hay alrededor de 600 sin apoyo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 600 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad, sin que sean atendidos por las autoridades municipales y representan un riesgo para la comunidad ante la pandemia por Covid-19, manifestó el fundador de “Por amor a las calles”, Rogelio Castro.

Indicó, que en mesas de trabajo previas con autoridades municipales, se acordó que apoyarían a este sector con alimentos y personal médico, sin embargo, se incumplió por lo que únicamente en la fundación se apoya actualmente a 12 personas.

“Son una población muy vulnerable y propensos a que sean contagiados o contagiar; no hay recursos para apoyarlos y tuvieron que regresar a las calles. Nadie les está dando de comer y el próximo paso de ellos es sacar comida de donde sea”, expresó.

Asimismo, comentó que al no tener un lugar donde se puedan resguardar, podrían comenzar a delinquir, debido a que no están recibiendo atención médica o comida.

El fundador de “Por amor a las calles”, agregó que es obligación de las autoridades tener un lugar habilitado para apoyarlos y resguardarlos, sobre todo, en estos momentos por cuestiones de salud.

Los contagios, recalcó, pudieran aumentar significativamente porque acostumbran a desplazarse juntos y algunos, en días pasados presentaban síntomas de problemas respiratorios; aunque ha solicitado el apoyo de las instituciones médicas y municipio, se lo han negado.




CLOSE
CLOSE