script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide Canacintra no ceder a presiones sindicales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- No ceder antes las presiones sindicales debido a la complicada situación financiera del ayuntamiento, pidió  el presidente de Canacintra en Ensenada, Alejandro Jara Soria.

Señaló que al estar imposibilitado financieramente, de ninguna manera el municipio puede destinar más recursos al pago de la nómina de alrededor de mil 100 sindicalizados.

“Lo más grave es que al ceder a las demandas de entre el 5 y 8%, el gasto podría extenderse al resto de los más de 3 mil trabajadores que integran la burocracia municipal que ya representa una erogación del 90% del presupuesto anual para el pago de la nómina”, indicó.

El dirigente empresarial, exhortó a los burócratas a tomar consciencia de la complicada situación que enfrenta el gobierno municipal y que podría dejar sin los servicios básicos como alumbrado, seguridad, recolección de basura y bacheo a la población que a final de cuentas sufre las consecuencias.

Reconoció, que los trabajadores municipales también forman parte de la comunidad, pero disfrutan de salarios dignos, seguros, prestaciones excepcionales y por lo menos una docena de bonos y ayuda que son un verdadero privilegio al que ni en sueños tiene acceso el resto de la sociedad.

Jara Soria, agregó, que aunado a pagar con sus impuestos, derechos y multas la exorbitante nómina municipal, la sociedad aún tiene que padecer la suspensión de los servicios por los paros que hacen quienes deberían de estar para servir y no para usar el tiempo pagado por los contribuyentes para hacer sus manifestaciones.

“La Canacintra no está en contra de los derechos de nadie, pero por encima de todo está el bien de la comunidad que sostiene al gobierno y que no tiene porqué sufrir las consecuencias de una mala política en la administración pública y de las exigencias sindicales, sobre todo cuando ya de por si resulta muy cara”, dijo.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que en el ámbito de su competencia evite otorgar aumento alguno ya que al hacerlo dejaría en la indefensión al municipio para negociar un trato justo ya que históricamente los ayuntamientos se han visto obligados a avenirse a lo pactado entre estado y sindicato.

 




CLOSE
CLOSE