script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide Canainpesca no más cierre de zonas de captura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Representantes del sector pesquero solicitaron al gobierno federal que no se declaren más áreas naturales protegidas, restringiendo las zonas de captura, por los desafíos que se enfrentan actualmente con la actividad pesquera, declaró el presidente de la Canainpesca en Ensenada, Alfonso Rosiñol de Vecchi.

“El sector pesquero está dispuesto a la sustentabilidad; no estamos buscando una captura para el día de hoy. Buscamos capturar algo correcto para que nuestros hijos continúen con la actividad”, externó.

Indicó, que se sabe que hay estudios de Conapesca que sustentan que no hay afectaciones a la tortuga amarilla por parte de pescadores, aunque hay opciones de minas submarinas que pueden trabajar dentro de ciertas áreas y afectan a la seguridad alimentaria con una actividad que es más grave.

En una carta entregada a las autoridades federales, mencionó, se hará constar que las políticas ambientales implementadas con las Áreas Naturales Protegidas y otras figuras restrictivas conservacionistas,  han ido acotando las zonas de pesca y se siguen dando de manera arbitraria sin consultas ni estudios ni justificación.

“Lo anterior, pone en  riesgo más de 20 millones de empleos. Esperamos que estas necesarias políticas ambientalistas, se hagan como en otros países, para que cuando se decreten incluyan y convivan sustentablemente con quienes dependen de la pesca para su subsistencia”, sostuvo.

 El presidente de Canainpesca, insistió en la  revisión de las Áreas Naturales Protegidas, otorgadas arbitrariamente, ya que se requiere para su seguridad alimentaria, empleo y divisas, apoyar uno el principal recurso con el que cuenta y también la oportunidad singular de ocupar un lugar principal en el futuro de la producción alimentaria del mundo.

 

 




CLOSE
CLOSE