script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide CMIC seguir con segunda fase del Bulevar Costero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La realización de la segunda fase del Bulevar Costero, fue una de las peticiones hechas por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, pues detonaría la economía de Ensenada, dio a conocer el presidente del organismo, Juan Robles Ibarra.

Comentó que la inversión  en movilidad Urbana, volvería  un detonante para la economía; prueba de ello es la apertura del tramo del Bulevar Zertuche, el cual atraerá a corto plazo 2 mil millones de pesos en inversión privada.

El proyecto, explicó, sería una longitud de 741 metros, con una inversión estimada de 150 millones de pesos; los trabajos consistirían en realizar terracerías, un enrocamiento de proyección y la sección de 30 metros de vialidad con concreto y un andador.

“Hay quienes opinan que esta obra terminaría con la playa, pero para eso se tiene previsto hacer un espigón de forma perpendicular al bulevar costero, con lo cual las corrientes marinas se logren desviar y formar la playa nuevamente”, sostuvo.

Robles Ibarra, agregó, que  API empezará un dragado de la rada portuaria, y esa tierra fuera lanzada a la playa municipal y con ello no afectar la zona costera.

“La segunda parte del Bulevar Costero será en dos etapas, la primera de ella es la obra de 741 metros de vialidad y mover el Conalep hacía otro punto de la ciudad, ya que además son instalaciones muy viejas”, detalló.

Finalmente, refirió que esta fase llegaría hasta el Conalep, pero la segunda partiría de ahí mismo hasta el Ciprés; son cerca de 2 kilómetros de bulevar costero, con una inversión de 430 millones de pesos, ayudando a detonar los terrenos cercanos al mar, atrayendo hoteles y centros comerciales.




CLOSE
CLOSE