Pide CMIC ser vistos como actividad prioritaria

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que sean considerados como prioritarios, fue la petición que hicieron los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que el sector no se detenga y que miles de personas se queden sin empleo, debido a la emergencia sanitaria del país.

El presidente del organismo en Ensenada, Juan Robles Ibarra, comunicó que la industria de la construcción desde que se dio a conocer el crecimiento de la pandemia se adoptó medidas de higiene extremas entre sus trabajadores.

“Estamos aplicando la limpieza de sus áreas de trabajo con desinfectantes especiales hasta laborar con espacios más separados, además, por ser una industria que se desarrolla al aire libre en una gran parte del proceso se les pidió a sus agremiados que dotaran de tapabocas a los obreros”, dijo.

Robles Ibarra,  señaló que a nivel nacional se ha solicitado que les permitan trabajar y para ello es urgente que sean considerados como una Actividad Prioritaria, de lo contrario, habría afectaciones a micro empresas que podrán cerrar de manera definitiva.

Asimismo, urgió a los mandatarios a ver el impacto que tendría el cerrar toda la industria y por otra parte, el buen impacto que tendría que considerarlos como Prioritarios y mandarlos a trabajar con todas las medidas sanitarias requeridas.

A nivel nacional CMIC representa a 12 mil empresas de la construcción, es decir, el 70% del sector dedicado a la obra están afiliados, entre personas físicas y morales, de las cuales el 96% son Pymes, pequeñas empresas.