script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide DSPM no difundir noticias falsas en redes sociales generando pánico

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante las constantes noticias falsas que se dan a conocer en las redes sociales y el impacto negativo que hay en la sociedad, autoridades de seguridad piden a la población no participar compartiendo generando pánico colectivo.

El Oficial Rafael Luna Lezama, Sub Director de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, indicó que es importante que las redes sociales sean utilizadas con conciencia y responsabilidad, ya que recientemente se han dado a conocer supuestos casos de robos de infantes, intentos de secuestro y otros delitos graves, de los cuales, no se tiene denuncia sobre ellos.

Es decir, no hay un registro sobre que estén dándose estos casos en la ciudad, como, los más conocidos que se difundieron e hicieron “virales” en redes sociales, entre ellos, compartido en días pasados donde se alertaba de una casa donde había varios cuerpos de niños.

“Otro caso que tuvimos muy sonado, es el de un intento de robo a casa habitación, donde el sujeto fu sorprendido por los dueños del domicilio; corre tratando de escapar por una plantel educativo y tropieza con un menor y la gente comenzó a difundir que quería secuestrarlo. El afectado, salió a desmentir lo que ya  había trascendido en redes”, detalló.

Luna Lezama, agregó, que no se debe de generar pánico en la ciudad y es muy importante, que se rectifique primero la información y denunciar al 911 si conocen de algún supuesto caso.

Finalmente, comentó que serán causa de infracción a quienes atenten contra la paz y tranquilidad pública, de acuerdo a lo que establece el artículo 26 en su fracción VIII que cita “Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados en forma individual o en grupos o pandillas”.

Asimismo, de acuerdo al artículo 28 “Solicitar falsamente el auxilio, proporcionar informa falsa o impedir cualquier servicios de emergencia o asistencial, sean públicos o privados.

 




CLOSE
CLOSE