script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide Guillermo apoyo para trasplante de riñón

Por Redacción

Ensenada.- Guillermo Iván García González, está en espera de un trasplante de riñón, lo cual no ha sucedido debido a que los programas de trasplantes se encuentran detenidos en las instituciones de salud pública.

Por ello, el joven de 31 años, se ha enfocado en tratar de conseguir a través de la ayuda solidaria,  medio millón de pesos para su cirugía.

 

“Tengo más de dos años tratando de alcanzar esta meta;  al principio fueron varios inconvenientes porque las instituciones ahorita no están trabajando y la única opción es hacerlo en un hospital privado y tiene un costo muy alto de alrededor de 500 mil pesos”, compartió.

 

Para lograr reunir la cantidad, ha realizado diversas actividades como rifas, ventas de chocolates, desayunos, además de contar con el apoyo de empresarios y negocios se han sumado a la causa.

Guillermo, dio a conocer que se han logrado reunir alrededor de 150 mil pesos, sin embargo, no es el único que se encuentra en esta situación.

“En un hospital privado hay que pagarlo todo;  la cirugía sería en Tijuana. La Fundación Pro Trasplantes de Baja California me ha ayudado muchísimo, los 500 mil pesos engloban todo lo que es servicios hospitalarios, gastos médicos, tanto de mi persona como del donante que es mi hermano, lo más importante ya está que es el donante”, comentó.

Para apoyar a Guillermo se puede comunicar al teléfono (646) 131 91 82 o a través de la Fundación Pro Trasplantes de Baja California se pueden realizar donativos que son deducibles de impuestos.