script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide intervención en Comité Técnico para especificaciones de luminarias

Por Nelly Alfaro

luminarias2Ensenada.- No se había informado al Comité Técnico Asesor del Reglamento para la Prevención del Proyecto Lumínico, sobre el punto de acuerdo que sería presentado en la sesión de cabildo, para  renovar hasta 25 mil luminarias de Ensenada.

El representante del Observatorio de Astronomía de la UNAM, Fernando Ávila Castro, indicó que se han tenido varias reuniones en donde no se ha proporcionado información, por lo que se  solicitó a  la Comisión de Ecología e IMIP.

“Siempre hemos estado en la mejor disposición aunque no se refiere a las especificaciones técnicas del alumbrado; solo tiene que ver con la cuestión financiera, sin embargo,  debemos de tener injerencia  en el tipo que se debe de comprar, ya que el que se planteaba no era el requerido”, especificó.

Refirió, que uno  de los primeros trabajos del consejo, es elaborar un documento con las especificaciones técnicas, entre ellas, que las lámparas deben de ser de alta presión que no emiten luz por arriba del horizonte.

El especialista, agregó, en la administración municipal pasada, hubo  varias irregularidades que pusieron alerta al observatorio y organismos empresariales, ya que hay leyes y reglamentos.

Finalmente, destacó, que la luz blanca de los “Led” puede afectar a mayor distancia y se debe de cuidar la intensidad, pero, dadas las condiciones económicas del ayuntamiento no hay esos riesgos ya que un porcentaje de luminarias están en mal estado.

 




CLOSE
CLOSE