script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide IP regrese transporte de turismo extranjero

Por  Adriana Morales Morales

Ensenada.- Se cumplen más de dos décadas  en que la Iniciativa Privada (IP) del ramo hotelero sigue pugnando ante  los tres niveles de gobierno, la introducción de camiones turísticos no mayores a 30 tripulantes a la región.

El presidente de la Asociación de Hoteles en el puerto, Jean Loupe Bitterlin, declaró que con ello, se pudiera  promover el Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN).

En conjunto con el empresario, Nicolás Saad, han gestionado ante las autoridades el poder atraer al turismo de alto poder adquisitivo que dejó de viajar a Baja California desde 1993 tras diversas restricciones en la frontera de Estados Unidos con México.

En el tema el hotelero,  Nicolás Saad comentó, que los tres órdenes de gobierno solamente se “tiran” la “bolita” y nadie resuelve la situación, motivo por el cual buscarán se les brinde una cita con el presidente Enrique Peña Nieto,  para hacerle personalmente la presentación del proyecto.

Dijo que durante los años 70’s hasta  principios de los 90’s, toda la región de Baja California obtuvo un gran crecimiento en el ramo hotelero y zona residencial turística, pero,  a partir de 1993 Ensenada perdió el 90% de turismo de alto poder adquisitivo por restricciones que hoy, calificó como  obsoletas.

Asimismo,  explicó que desde esa fecha el gremio hotelero no ha tenido ni el 3% de crecimiento, lo que ha afectado la realización de otros proyectos como el Centro de Convenciones Múltiples para la atracción de turismo empresarial de Estados Unidos para la realización de congresos.

De igual manera no se ha podio favorecer a un crecimiento en infraestructura hotelera y turística en toda la región, lo que también ha afectado de manera severa a otras industrias y prestadores de servicios en la ciudad.

 




CLOSE
CLOSE