script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide Protección Civil Estatal estar alerta por nuevo frente frío

Por Nelly Alfaro

Habrá disminución en las temperaturas, lluvias con tormentas eléctricas y neblina

Habrá disminución en las temperaturas, lluvias con tormentas eléctricas y neblina

Ensenada.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) prepara operativo ante la llegada de un nuevo frente frío en el que se espera nieve y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en algunas áreas, informó Alfredo Escobedo Ortiz.

El Director de Protección Civil del Estado,  indicó que personal de la dependencia se encuentra preparado con equipo en la zona de la Rumorosa para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

La DEPC emitió una recomendación a la población para extremar precauciones por el sistema de baja presión que se espera llegue a  la región la tarde noche de este  martes 19 de febrero,  mismo que traerá consigo importante disminución en las temperaturas, lluvias con tormentas eléctricas y neblina en las montañas; agua nieve y/o nieve con fuertes vientos y ráfagas de viento, informó,

Escobedo Ortiz, agregó que hay la posibilidad que se mantenga el frío con periodos de lluvia hasta el viernes 22 del presente mes, y  detalló que las acumulaciones posibles de este periodo de lluvia pueden llegar, en las costas de 0.50 a 0.75 de pulgada, en las montañas de 1.00 a 2.00 pulgadas y en los desiertos bajos menos de 0.25 pulgadas.

Señaló que las acumulaciones pronosticadas de nieve pueden llegar de 36.00 a 48.00 pulgadas arriba de los 7 mil pies de altura; de 08.00 a 16.00 arriba de los 4 mil 500 pies de altura; de 04.00 a 08.00 pulgadas arriba de los 3 mil 500 pies de altura y de 01.00 a 03.00 pulgadas arriba de los 2 mil pies.

La temperaturas más bajas se pronostican; para la noche del martes 19 hasta la madrugada del miércoles 20;  para las costas con 5°C., en los valles con 2°C., en las montañas con -12°C., en la Rumorosa con -2°C., y en los Desiertos con 6°C.

El Director de Protección Civil, recomendó estar atentos a las advertencias de protección civil a través de los medios de comunicación y por medio de la página oficial www.proteccioncivilbc.gob.mx , facebook y twitter: depcbc.

Por último dio que los vientos con ráfagas de viento, estarán presentes en las montañas y los desiertos, desde el martes 19 hasta el día jueves 21 y parte del viernes 22, para algunas áreas, las ráfagas de viento más fuertes, se tendrán el martes 19 y miércoles 20, que pueden ser de hasta 100 km/h.




CLOSE
CLOSE