script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden activistas justicia por muerte de joven violentada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la muerte de la joven  Cynthia Mejía Acevedo, quien falleció a causa de golpes presuntamente por parte de su pareja sentimental, activistas por los derechos de la mujer piden se haga justicia y se active la alerta de violencia  género en la entidad.

El activista, Tadeo Meza, lamentó la inacción y desatención del gobierno estatal ante este y otros casos de los que tienen conocimiento.

“Tenemos conocimiento de varios casos de violencia contra la mujer y requerimos que se capacité al personal para que se atienda como tal, como es seguridad pública; tenemos casos detectados de que se pone la denuncia pero no se han atendido como debe de  ser”, dijo.

El también  psicólogo, agregó, que en conjunto los grupos activistas harán llegar un escrito al ejecutivo estatal para la capacitación con perspectiva de género a todo el personal de las dependencias correspondientes.

Por su parte, brindan apoyo a las mujeres violentadas  que se acercan, hasta tres casos por semana, sin embargo, no se llegan a denunciar debido a la falta de acciones por parte de las instancias de seguridad pública.

Finalmente, adelantó que llevará a cabo una manifestación por este caso en particular, como una exigencia a las autoridades estatales.

Cabe señalar, que la joven murió hace algunos días en las instalaciones del Hospital General a causa de golpes; dejó en orfandad a una niña de tres años de edad.

La policía ministerial cumplimentó orden de aprehensión contra el presunto responsable del homicidio de Cynthia Daniela Mejía Acevedo de 26 años.

Fue recluido en el Cereso y se espera que mañana sea presentado ante el juez para la audiencia correspondiente




CLOSE
CLOSE