script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden agrupaciones de Ensenada mayor atención de rector de UABC

Por Redacción

Ensenada.- Una sensación de abandono e indiferencia es lo que diferentes ONG´s del municipio de Ensenada han experimentado en los últimos años, situación que destacan tiene su origen en la poca atención que el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Octavio Valdez Delgadillo ofrece a las agrupaciones porteñas quienes han solicitado acercamiento.

De acuerdo con publicaciones de la gaceta universitaria, la agenda del rector, se ha enfocado en la capital del estado. Incluso no ha participado de eventos emblemáticos y que han logrado posicionar a la UABC a nivel nacional e internacional. Tal es el caso de la inauguración y premiación del México International Wine Competition, certamen cuya logística se realiza por una de las unidades académicas más prometedoras de la Máxima Casa de Estudios del Estado en Ensenada, la escuela de Enología y Gastronomía.

Algunas de las agrupaciones consultadas sobre los motivos de las negativas a solicitudes de reunión con el rector refieren que las han hecho por dos vías y de manera simultánea. Esto es, por escrito y por correo electrónico, sin embargo, expresan que la respuesta que han recibido no ha sido de carácter institucional, es decir, argumentan que solo les han sellado de recibido los oficios pero no han tenido contestación a las peticiones realizadas por correo electrónico.

Ante esta situación lamentan la poca sensibilidad  ante la necesidad de establecer sinergia, canales de comunicación y entendimiento con la comunidad. Confían que el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recapacite y encuentre el tiempo en su agenda para atender un llamado ciudadano antes de que termine su gestión.

Frenan eventos culturales por deudas

De acuerdo a representantes de diversos grupos y asociaciones promotoras de eventos culturales, se han frenado eventos debido a un adeudo de predial que tiene a Máxima Casa de Estudios con el ayuntamiento.

A decir de promotores y directores artísticos, la situación ha provocado que se tengan que posponer o cancelar eventos, pues no hay disposición de la UABC para poder saldar el adeudo por este impuesto que asciende a los 300 mil pesos.