Por Redacción
Ensenada.- Justicia, es el reclamo que hacen familiares y colectivos de la comunidad LGTBIQ+ tras la agresión que sufrió Johana Jesús Fierro Alcalá, a manos de cuatro hombres mientras trabajaba en su estética.
Jey Fernández, consejera y fundadora del Observatorio de los Feminicidios en Ensenada, compartió que Johana, fue agredida presuntamente por su ex pareja, por lo que familiares, amigos y colectivos de la comunidad también exigen que delito sea reclasificado como tentativa de feminicidio.
“Fue la tarde del miércoles 10 de agosto cuando Johanna, estaba atendiendo a una clienta en su estética cuando entraron a su local cuatro sujetos con bates de béisbol y la golpearon brutalmente. Le produjeron daños graves, tiene una fractura de cráneo en el hueso frontal, tiene una fractura de tabique que está conectada con la fractura de cráneo y le está pasando aire al cerebro, entonces tiene inflamación cerebral, tiene fractura del hueso orbital y fracturas de maxilar superior y de maxilar inferior, requiere de una cirugía muy compleja que además es urgente”, detalló.
La también activista, agregó, que la cirugía es costosa; aproximadamente 200 mil pesos solamente de material quirúrgico, en una primera fase porque además va a requerir de cirugía reconstructiva.
Por otra parte, mencionó que a pesar de que Johana es una mujer trans, no ha hecho su rectificación de acta de nacimiento, la cual estaba en trámite, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), no lo ha querido tipificar como tentativa de feminicidio.
Para apoyar en los gastos médicos los donativos se pueden realizan a los números de cuenta 4169 1604 3979 2130 de BanCoppel y al 4915 6634 9270 9218 de Banorte, o contactar al teléfono (646) 29476 92 .