Por Redacción
Ensenada.- El pequeño Rafita, de un año de edad, fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 desde el mes y medio de vida, por lo que desde entonces se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Ensenada recibiendo atención médica y conectado a un ventilador mecánico.
Los padres de Rafita solicitaron a la comunidad su apoyo para reunir 2.1 millones de dólares, recurso necesario para adquirir el medicamento que su hijo requiere para mejorar su calidad de vida.
Señalaron que se trata del medicamento Zolgensma, un tratamiento de una única aplicación que produce una copia de la proteína SMN1, que el organismo de Rafita no produce, y le permitiría una mejor calidad de vida al poder moverse, alimentarse y respirar por sí solo.
Explicaron que la AME es una enfermedad neurodegenerativa que ocasiona que con el paso del tiempo deje de tener movilidad porque no produce la proteína SMN1.
El medicamento no está disponible en el sector salud, por lo que deben adquirirlo de manera particular, sin embargo, como familia no cuentan con el recurso necesario, por lo que han optado por llevar a cabo diversas causas de recaudación.
Entre ellas está el compartir la historia del pequeño para que la gente se sume a la causa, diferentes rifas en las redes sociales de Instagram y Facebook Todos_Con_Rafita, y campaña de donativos a través de la fundación Go Fund Me “Todos con Rafita” https://www.gofundme.com/f/todos-con-rafita, donde la meta es reunir un millón de dólares.
También está la opción de donar directamente a la cuenta de Rafael Medina Flores, papá de Rafita, quien puso a su disposición la cuenta 154 643 8213 en BBVA, en la que, quienes lo deseen, pueden hacer una donación monetaria.
Los papás de Rafita aseguraron que cualquier granito de ayuda es importante para lograr reunir la cantidad necesaria para costear el medicamento que les permitirá mejorar la calidad de vida de su pequeño.