Por Yuver Maceda
Ensenada.- A través de una encuesta realizada por la sociedad civil, se dio a conocer que existe la demanda de accesos públicos permanentes a las playas al norte de la Bahía.
Una asociación enfocada a la conservación de ecosistemas costeros y marinos, afirmó que ciudadanos que visitan habitualmente estas playas reclamaron que las no cuentan con accesos públicos apropiados y libres, lo que afecta en especial a la comunidad del poblado de El Sauzal y sus zonas aledañas.
Señalaron que un sector de la población demanda el establecimiento de accesos públicos permanentes ya que éstas cumplen la función de áreas verdes y parques de forma natural.
Destacaron que a lo largo de la costa norte de la bahía, desde Salsipuedes hasta el mirador Fernando Consag (Curva del Mosquito), los accesos libres a la playa son escasos, difíciles y peligrosos.
El acomodo de terrenos privados, hoteles, restaurantes y otros tipos de comercios de forma continua en ese tramo de la costa, evita el acceso libre a ellas y así se convierten estas playa públicas en privadas.