script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden colectivas que no se realice certamen “Señorita Fiestas Patrias”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes de colectivas y grupos feministas, solicitan al gobierno municipal de no realizar el concurso “Señorita Fiestas Patrias”, por lo que hicieron llegar un documento donde exponen sus argumentos.

La vocera de UNE Ensenada-Red, Jey Fernández, dio a conocer que  dicho certamen cosifica a la mujer y agrede la dignidad de los cuerpos femeninos.

“La  objetivación es una forma de violencia simbólica, ya que la persona pierde su calidad de ser humano y pasa a ser un simple objeto; siendo la deshumanización el primer paso hacia la agresión de género y un predictor importante de actos antisociales hacia la mujer”, comentó.

Asimismo, señaló que en el municipio, del 2017 a 2020 la tasa de asesinatos de mujeres se basa en 10/100 mil,  colocándolo como uno de los lugares más peligrosos para la seguridad y la vida de las mujeres.

La vocera, añadió, que los concursos de belleza por sí mismos establecen e imponen estándares de homogeneización corporales y que solo son afines a usos y beneficios mercantiles, dejando fuera de estos a mujeres cuya corporalidad no cumple con dichos estándares impuestos, hecho que representa en sí un acto de discriminación.




CLOSE
CLOSE