script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden comerciantes no incremento a tarifa del agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Comerciantes avalaron la determinación de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que establece que las cuentas de comerciales e industriales que consuman de 0 a 5 metros cúbicos,  no tengan aumento y las que excedan los 5 m3  se incrementen sólo en un  15.94 % en lugar del 24.44 % como se pretendía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, declaró que la determinación tomada en la sesión de la comisión, favorecerá al sector comercial de la ciudad, quien se ha visto afectado económicamente.

Dijo, que desde que se planteó que se incrementará el precio dela tarifa del agua a comerciantes e industriales, se manifestaron en contra por lo que solicitaron la intervención de los diputados estatales por Ensenada.

“No estuvimos de acuerdo como Canaco y al tomar esta determinación solicitamos que se revisara ese punto y se hizo la propuesta que no se incrementara del 1 al 5 metro cúbico porque no era justo y que a  partir del sexto metro cúbico sea de un 8%”, explicó.

Menchaca Sinencio, agregó, que la  mayoría de los comerciantes estarán conformes y están  conscientes que ahora que abastecerá la desaladora, habrá un incremento pero deberá ser paulatino porque los comerciantes no están en condiciones de tener esos incrementos.

Los hteleros, restaurantes, pero es un sector pequeño que utilizar cantidades grandes de agua y la mayoría de los comerciantes utiliza lo normal  y no se consume arriba de 2 metros cúbicos.

 




CLOSE
CLOSE