Por Redacción
Ensenada.– El pasado fin de semana, se suscitaron en la ciudad, tres accidentes en los que dos personas perdieron la vida y se registraron cuantisos daños materiales.
Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, exhortó a los conductores a tomar medidas de precaución y que respeten la normatividad vigente a través del Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de terceros.
Se recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: utilizar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos de tránsito; no conducir a exceso de velocidad; mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir, así como a no utilizar distractores tales como el teléfono celular.
Cabe señalar que del periodo comprendido del 8 al 14 de abril, se realizaron 514 infracciones, por cometer faltas al Reglamento de Tránsito, derivado del operativo permanente de vigilancia, así como el operativo alcoholímetro implementado los fines de semana en el municipio.
Entre las infracciones más comunes cometidas son: pasarse un alto, por utilizar el teléfono celular mientras se va manejando, no portar el cinturón de seguridad, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugares no permitidos, entre otras.
Fueron remolcados 82 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito; por no contar con los documentos en regla y por estar estacionado en lugares prohibidos.
