Piden construcción de puente peatonal en El Sauzal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a los accidentes que han ocurrido en el cruce de la carretera de la delegación de El Sauzal, residentes de esa demarcación solicitaron la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 102+210.

La regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, presentó un punto de acuerdo para que se analice la construcción del mismo y que se realicen las gestiones necesarias por parte de las autoridades municipales.

“De acuerdo a estadísticas nacionales en 2014, Inegi registró que el 22.6%  de los accidentes viales  son de peatón por atropellamiento y la solución es la colocación de puentes, especialmente en lugares de alto tránsito vehicular”, refirió.

Recientemente, comentó, han ocurrido accidente viales que dieron como resultado el fallecimiento por atropellamiento de una adolescente que falleció por ello, se requiere de un puente en la zona,  además que existe una clínica y una escuela primaria lo que genera un amplio flujo peatonal.

En cuanto  las mejoras de políticas públicas se establece que el objetivo es mejorar las condiciones  de vida de la población y se pretende solicitar un estudio de la construcción del puente tomando en cuenta las denuncias ciudadanas .