script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden constructores a Elvira Romero atender prioridades del municipio

Por Redacción

Ensenada.- Constructores que conforman la membresía de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), pidieron a Elvira Romero Gutiérrez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, atender las prioridades del municipio en materia de obra pública y el abatimiento de la violencia.

Durante una reunión encabezada por el presidente de ese organismo Abel Medrano Salazar, también le solicitaron gestionar los recursos para la modernización del llamado “Tramo de la Muerte” entre el ex ejido Chapultepec y el poblado de Maneadero, así como mejorar los reglamentos municipales que lesionan la inversión e vez de promover el crecimiento.

Por su parte Romero Gutiérrez invitó a los constructores a un mayor involucramiento en los asuntos de gobierno y aunque se trata de un compromiso personal de cada uno, aprovechar su participación política como herramienta para avanzar en la solución de los problemas de la ciudad.

“Si no se animan, yo ya me animé, ahora apóyenme, organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el Consejo Consultivo Económico y el Comice, entre otros, son instrumentos muy importantes para empujar al gobierno para abordar la problemática y tomar las decisiones correctas”, señaló.

En su dialogo con los constructores, la abanderada de MC, destacó la importancia de atender la gravedad de los problemas que padece la ciudad algunos que ya se salieron de control como la falta de una mejora regulatoria que no funciona, la normatividad que lesiona a la inversión en vez de beneficiarla y funcionarios públicos que no dan resultados.

Se refirió a la importancia de mejorar la captación del Impuesto Predial y hacer equitativo y proporcional al cobro de derechos, permisos y licencias que además se hace con lentitud y burocratismo, lo que afecta a los proyectos de inversión, a la población y al mismo gobierno al minimizar sus ingresos.

Romero Gutiérrez manifestó la necesidad de modernizar todos los servicios que presta el ayuntamiento, agilizar la digitalización y establecer una real mejora regulatoria “porque cada administración se va deprimiendo más económicamente y hay dependencias que literalmente no tienen ni para papel.”

NADIE QUIERE SER POLICÍA

Uno de los grandes problemas es la violencia que enfrenta al municipio y que los mantiene en los primeros lugares a nivel mundial, mientras que el gobierno federal dejó de entregar el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad), lo que mantiene un cuerpo de policía deficitario, mal pagado y mal equipado, afirmó.

La Academia de Policía “está tronada”, aseveró, y nadie quiere ser policía no solo por los riesgos que tienen que enfrentar, sino por los bajos sueldos y la falta de apoyo del gobierno.

Romero Gutiérrez indicó que en plática con policías ha podido saber que lo que ellos piden es que se les cumpla con sus prestaciones, el respeto a sus jerarquías, que no traigan jefes de fuera que ocupen lugares que elementos de la corporación pueden cubrir.

Llamo a cerrar filas en torno a la policía, fortalecer a la corporación y entrar juntos sociedad y gobierno en su apoyo, dejando de lado la permisividad “que nos ha caracterizado”.

Finalmente hizo un llamado a votar por MC, dar la oportunidad a personas con valores, responsabilidad y honestidad y tratar de convencer a la población de mayor vulnerabilidad a que también lo haga pero que lamentablemente “ya tiene el voto comprado” con despensas que les han entregado aprovechando su necesidad.

 

 




CLOSE
CLOSE