InicioGENERALESPiden cuidar precios de útiles escolares ante regreso a clases

Piden cuidar precios de útiles escolares ante regreso a clases

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Con gastos escolares que pueden rondar los 3 mil pesos por estudiante, comerciantes de Ensenada fueron llamados a mantener precios accesibles durante la temporada de regreso a clases para evitar una mayor presión en la economía de las familias.

Nicolás Ayub Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, señaló que los negocios deben considerar las condiciones económicas de los hogares y evitar incrementos injustificados en artículos como uniformes, libros y útiles escolares.

Indicó que mantener costos competitivos puede beneficiar tanto a los padres de familia como a los establecimientos, al favorecer las compras durante uno de los periodos de mayor demanda comercial del año.

“Es muy importante que los negocios eviten aumentos injustificados en productos como uniformes, libros y equipos escolares que son indispensables para el inicio del ciclo. Mantener precios accesibles puede ayudar tanto a las familias como a los propios establecimientos, al favorecer un mayor movimiento comercial”, dijo.
Finalmente, comentó que cada empresa puede contribuir al fortalecimiento de la actividad económica local, manteniendo precios accesibles.

Buscan ahorro en redes sociales
Por otra parte, en diversos grupos de redes sociales las ofertas de productos son diversas; desde uniformes completos, hasta útiles que pueden ser utilizados como de “segunda mano”.

Algunos usuarios, compartieron que hay más ofertas en grupos de redes sociales, y a precios más accesibles. Esto puede variar, debido a que no están en lugares establecidos.

“Muchos de los productos que buscamos pueden ser encontrados en grupos de ventas. Algunos pueden costar hasta 40 pesos menos, pero si consideramos que son entregados en puntos medios o plazas, puede costear más, sobre todo, con los uniformes”, compartió Ana Gallegos.

Latest articles

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...

Mónica Vargas recorre El Sauzal y recibe respaldo de la comunidad

Por Redacción Ensenada.- En un encuentro marcado por la cercanía y el diálogo, Mónica Vargas,...

More like this

Aprueban iniciativas en materia de sumisión química

Por Redacción Mexicali.- El Pleno aprobó por 18 votos a favor, cero en contra y...

Censan casas afectadas por Rachel para gestionar apoyos

Por Redacción Ensenada.- Para dar continuidad a la atención de las familias afectadas por la...

Delimitan parte del puente de El Sauzal por barandal en mal estado

Por Redacción Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada,  realizó acciones preventivas en el puente peatonal ubicado...