Por Redacción
Ensenada.- Con la finalidad de que el evento de las carreras fuera de camino, se lleve a cabo con tranquilidad, autoridades municipales hacen un llamado para evitar actos vandálicos o que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.
La alcaldesa, Claudia Agatón, señaló que es primordial que padres de familia extremen cuidados con menores de edad. No se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, y la franja de amortiguamiento debe quedar libre de tránsito peatonal.
Asimismo, recordó que la carrera Baja 1000, regresa al Arroyo Ensenada, sin embargo, no habrá acceso a los bordes del mismo y está estrictamente prohibido cruzar, obstruir o ignorar los señalamientos de seguridad colocados en esta área.
Las personas que incumplan podrán ser detenidas y remitidas ante el juez cívico, conforme al reglamento vigente.
Exhortó a disfrutar del evento en forma responsable, principalmente a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, a no incurrir en actos que alteren el orden, la paz pública o pongan en riesgo la integridad de terceras personas.
Asimismo, a no difundir información falsa de hechos que deriven en la movilización de personas, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1.
