Por Redacción
Ensenada.– Ante la posible aprobación de la Ley de Issste, profesores de Ensenada se manifestaron este viernes, bajo el argumento que no están defendiendo a la base magisterial, afectando las cuotas sindicales.
Gisela Lagunas Loaiza, secretaria general de la D190 de preescolar, declaró que los recursos que se les descuentan catorcenalmente no se están destinando correctamente.
“No debieron permitir medidas en nuestra jubilación; están afectando a supervisores, jefes de inspección no se pueden jubilar porque disminuye considerablemente su pensión”, señaló.
Lagunas Loaiza, mencionó que es momento que se retomen las mesas de trabajo para la abrogación total de la Ley del Issste, ya que el gobierno está haciendo negocios con los recursos del magisterio.
Asimismo, no se han visto mejoras en el servicio médico y otros beneficios, sin embargo, solo van en detrimento de las condiciones de trabajo; mientras tanto, la abrogación de Ley del Issste sigue avanzando.
“No se ha tenido un dialogo con la presidenta, pero lo que está en peligro lo que puedan aprobar y la propuesta de ley que está suspendida, más no eliminada y nos pueden dar un madruguete”, enfatizó.