script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden ejidatarios cumplir compromiso de recolección de basura

Por Nelly Alfaro

CAMPESINOS Y BASURA DE MANEADERO 062Ensenada.- A casi un año de la administración encabezada por el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, los residentes del poblado de Maneadero, califican como ineficiente los trabajos que realiza la dependencia de obras públicas en la demarcación.

El Comisario Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, mencionó que no se ha cumplido con los acuerdos que se hicieron en semanas anteriores, donde existía el compromiso de erradicar el problema de la basura.

Asimismo, refirió, que existen más basureros clandestinos  por la falta de atención del departamento de Obras Públicas,  ya que todos los días hay quejas sobre el mal servicio que se tiene, la falta de raspado de calles y alumbrado público.

Carrillo Huerta, aseveró, que se han encontrado nuevos basureros clandestinos gracias a las denuncias constantes de los residentes, y las autoridades municipales argumentan que la mayoría de la basura es empresarial y que por ello no pueden recogerla.

“Tan mal esta la delegación que las obras que hacen los ejidatarios con sus máquinas, con sus recursos en favor del pueblo, la delegación la toma como suya para que la gente crea que están haciendo algo”, manifestó.

Finalmente, el representante del ejido recordó, que se donó un terreno para hacer un centro de transferencia de basura, además que se pidió se colocaran contenedores, acciones que tampoco se han llevado a cabo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE