script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden extremar precauciones a quienes visiten las zonas serranas

Por Redacción

Ensenada.- Debido al exceso de nieve y fango, la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en caso de viajar a las inmediaciones de Sierra de Juárez y Sierra San Pedro Mártir.

El director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos señaló que se ha implementado un operativo de vigilancia para auxiliar aquellos automovilistas que se queden atascados en el lodo camino a Sierra de Juárez.

Informó que tan sólo el domingo 1 de enero se registró el paso de hasta 300 vehículos, de los cuales muchos se quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil, de personal de la delegación Real del Castillo y de soldados de la Guarnición Militar.

Actualmente se cuenta con tres unidades y 10 personas por parte de Protección Civil, para auxiliar y arrastrar vehículos que lo requieran, por lo que reiteró  el llamado a quienes tengan programado viajar las sierras tomar las precauciones necesarias, entre ellas: llevar unidades apropiadas, suficientes provisiones, ropa abrigadora, tiendas de campaña adecuadas, alimentos y utensilios que garanticen su seguridad .

El funcionario recomendó  que los visitantes lleven vehículos todo terreno para facilitar el tránsito por los caminos más difíciles; además de que subrayó la importancia de que quienes acudan a dichas zonas no se salgan de la ruta establecida y señalizada por las autoridades.

Finalmente, el titular de Protección Civil llamó a la población en general a mantenerse al tanto de los boletines oficiales para tomar medidas preventivas ante los pronósticos meteorológicos, principalmente ante las precipitaciones pluviales y los cambios bruscos de temperatura.

Atiende reportes

Referente a los reportes relacionados con el clima, detalló que el fin de semana pasado se atendieron más de 50 reportes en la zona urbana a causa de las precipitaciones pluviales como deslizamientos de tierra, inundaciones en domicilios, caídas de bardas y arrastre de vehículos por la corriente de los arroyos.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE