script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden extremar precauciones con adultos mayores

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras darse a conocer dos casos de personas de la tercera edad que fueron resguardados en la estación central de Seguridad Pública, la dirección hace un llamado a la población para que extreme precauciones en el cuidado y atención a los ancianos.

Durante el mes de mayo personal adscrito a estaciones y a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar han atendido dos casos de adultos mayores -una mujer de 75 años y un hombre de 70 años- reportados por deambular desorientados y sin compañía en la vía pública.

Dichas personas fueron trasladadas a instalaciones de la Policía Municipal en donde fueron certificadas por el médico en turno, y resultado de la difusión a través de redes sociales -con el apoyo de medios de comunicación y población- horas después se pudo localizar a sus familiares.

“Por padecimientos propios de su edad, este sector de la comunidad olvida domicilio, teléfono, incluso su nombre y el de familiares directos, es por ello que quienes sean responsables de su cuidado deben estar alertas”, exhortó la dependencia de seguridad.

También,  se recomienda que las personas de la tercera edad que padezcan demencia senil y/o Alzheimer lleven siempre consigo una tarjeta o brazalete de identificación, en el que se incluya su nombre, domicilio, padecimientos y el teléfono de quien esté a su cargo.

La DSPM reitera la importancia de que hijas e hijos velen por la integridad de sus padres cuando llegan a la vejez, pues de esta manera se evitan sucesos lamentables como accidentes relacionados con omisión de cuidados, personas no localizadas y/o puestas a disposición de la autoridad competente.




CLOSE
CLOSE