Piden ingenieros que se den continuidad a obras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que se den continuidad a los proyectos que muestran mayor avance e incluso a los que ya cuentan con recursos aprobados desde la anterior administración, fue la solicitud que hicieron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) al director de Infraestructura Municipal Jaime Figueroa Tentori.

El presidente del organismo,  Fabián René Ibarra López, manifestó  la necesidad que en el presupuesto 2020 se considere el pago de afectaciones por la realización de obras, para que éstas no se suspendan por esa razón y se pierdan los recursos.

También se le solicitó aprovechar que los gobiernos municipal y estatal provienen de un mismo partido para que haya una mejor coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para que las zanjas que se abren para reparar fugas, se reparen de manera expedita.

“También hace falta el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Administración Portuaria Integral (API), debido que el movimiento de carga pesada que es competencia de ambas dependencias, afecta negativamente las calles de la ciudad”, dijo.

Tal es el caso de la Calzada de Las Águilas, la Calle Nueve y el Libramiento Esmeralda y nodo Esmeralda-Reforma, entre otras, son un ejemplo de las afectaciones por el paso de carga pesada.

También se habló de dar mantenimiento a las vialidades para evitar reparaciones y mejorar la calidad del bacheo, así como de la necesidad de que haya voluntad política del Gobierno Municipal para gestionar las obras de infraestructura que demanda la ciudad.

Los ingenieros civiles plantearon titular de Infraestructura Municipal la urgencia de avanzar con las pequeñas obras y reparar baches que se localizan en calles que en su mayoría están en buen estado, para hacer más amable el tránsito por la ciudad.

Finalmente, Figueroa Tentori reiteró las dificultades financieras por las que pasa el Ayuntamiento y la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía para que pague sus impuestos y de esa forma se puedan ofrecer servicios públicos con mayor eficiencia y calidad.