script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden locatarios de la Bufadora que intervenga Gobierno del Estado

Por Yuver Maceda

IMG_20131129_112323Ensenada.-  Ante el fallo a favor del Ejido Esteban Cantú, locatarios de la zona comercial de la Bufadora piden la intervención del Gobernador de Estado Francisco Vega de Lamadrid para que se resuelva el conflicto, y acusan al Sub Secretario de Gobernación Pablo Alejo López Nuñéz de tener intereses personales que impiden solución.

Darvy Batallar, locatario de la zona, manifestó que se ha favorecido a los intereses económicos y políticos de algunas personas, luego de que se diera a conocer la orden de desalojo en contra de los 120 comerciantes de la Bufadora.

Indicó que hay alrededor de 25 familias  indígenas de origen mixteco, zapoteco y triqui y están tramitando que se les incorpore a la defensa  de ellos, con la intervención del comisionado de asuntos indígenas para que se tomen las decisiones acertadas.

“Que esto contribuya a este esfuerzo que estamos haciendo  y que este conflicto se resuelva de la mejor manera posible; no que se extienda un contrato,  la mejor manera es que el ejido se desista y se revise la sentencia ejecutoria y se incorpore nuevos elementos de defensa y que seamos escuchados”, comentó.

Finalmente, el representante de los comerciantes, aseguró que se manifestarán en la toma de protesta de Gilberto Hirata Chico, de manera pacífica para poder buscar una solución del conflicto.

 




CLOSE
CLOSE