script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden no colocar publicidad en postes y edificios

Por Redacción

Ensenada.– El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población en general a evitar sanciones relacionadas con la colocación de pendones, carteles y papelería en mobiliario urbano.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que el pasado fin de semana se desarrolló un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad, para retirar grandes cantidades de papel y plásticos que deliberadamente son colocados en postes de concreto y madera.

Recordó que, además de generar contaminación visual este tipo de acciones son una violación a la normatividad, específicamente al Reglamento de publicidad, anuncios, rótulos y similares del Municipio de Ensenada, Baja California.

“La publicidad que se coloca sin permiso en mobiliario urbano, en la mayoría de los casos termina tirada en la vía pública, lo que no solo da mala imagen, duplica el trabajo para las cuadrillas que tiene que retirar en forma manual los anuncios de los postes, de las banquetas y de las vialidades”, afirmó.

Destacó que, aunque los permisos para colocar cualquier tipo de publicidad se tramitan en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, las dependencias municipales trabajan en estrecha cooperación.

“Hay quienes cuentan con permiso, pero cuando se cumple el plazo otorgado por la autoridad, incumplen en el retiro de su publicidad, lo que genera mala imagen a nuestra ciudad e incrementa el trabajo a las cuadrillas municipales”, recalcó.

Francisco González reiteró el exhorto a no colocar papelería y plásticos en postes, y puso a disposición de la población, la línea de WhatsApp 646 111 61 09, para reportes relacionados con los servicios públicos, como la limpieza de espacios que son afectados por tiraderos de basura.