script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden no más incrementos al transporte público con “Ni un peso más”

Por Nelly Alfaro

IMG_20140422_103601Ensenada.- Integrantes del movimiento #Niunpesomás se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal, para poder ser atendidos por el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y  exigir que el cabildo y la administración del XXI Ayuntamiento, se pronuncien en contra del incremento al precio del transporte público.

Externaron que va contra la ley que no se respete el uso de la credencial de estudiantes, además de no respetar las condiciones de las personas con discapacidad, por no tener unidades adecuadas para ellos.

En un exhorto entregado al munícipe, externaron que el cabildo debe de dar solución al tema de las tarifas del transporte urbano e impedir que se incrementen a 13.50 pesos, como solicitó desde hace un par de meses el gremio transportista.

Aseguraron que debe de respetarse también, la tarifa especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, conforme lo previene la Ley General del Transporte Público del Estado de Baja California.

En voz de Ricardo Lindquist Sánchez, estudiante, comentaron que resulta insostenible que se siga cargando el peso de la crisis que actualmente padece la población.

“En ellos ahora recae la amenaza de un nuevo incremento a las tarifas del transporte  colectivo de pasajeros que en caso de aprobarse tendría serias repercusiones sobre este sector que habitualmente usa el transporte público como único mecanismo de movilidad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hirata Chico, expresó que dichos problemas sociales no son desconocidos para él y adelantó que se realizarán estudios y análisis para dar una respuesta y una solución a un problema al que se ha enfrentado la población de Ensenada desde hace años.

Dijo que se revisará el tema con los dueños de los transportes con el afán de obtener una solución que beneficie a los estudiantes.

 

 

 




CLOSE
CLOSE